domingo, 8 de mayo de 2016

LA ISLA DE NOSY BE EN MADAGASCAR

En Madagascarse encuentra una de las mejores islas del mundo. Nos referimos a Nosy Be, una gran isla situada en la costa noroeste del país africano en el llamado Canal de Mozambique. Se extiende por una superficie de 312 kilómetros cuadrados y su cumbre está en el monte Lokobe.
Como podrás imaginar al ver las fotografías que te ofrecemos en la galería, se trata de uno de los destinos turísticos más importantes del país, sobre todo para los amantes del buceo y otras prácticas acuáticas. Y es que en Nosy Be disfrutarás de playas vírgenes de arenas blancas, aguas transparentes y fondos increíblemente hermosos. ¿Quieres saber más detalles sobre este paraíso? Pues muy atento porque a continuación te descubrimos más secretos de Nosy Be.
Un paraíso del que disfrutar
En Nosy Be podrás encontrar lagos volcánicos, lémures perezosos, destilerías de ron, plantaciones de ylang ylang o flor de cananga e intrincados arrecifes de coral que suplican que alguien los explore. Por si todo esto fuera poco, los amantes de las plantas y de los animales, disfrutarán enormemente de la reserva natural de Lokobe Nature Special Reserve, todo un paraíso.
Amatoloaca
La playa más popular de Nosy-Be es la de Ambatoloaca. Por otro lado, una excursión de interés es la isleta de Nosy Tanikely, que está rodeada de una gran reserva marina ideal para bucear
Escapada a Nosy Be, isla de los perfumes de Madagascar
Cultura
Además de ser el punto de salida ideal para descubrir la riqueza natural del norte de Madagascar, vuestra escala en Nosy Be es la oportunidad de hacer una bonita escapada cultural. En Hell-Ville, la capital, os esperan muchos recuerdos de la época colonial: cañones expuestos en los jardines públicos y auténticas construcciones de época. No os perdáis la visita a Dzamandzar y las antiguas instalaciones de la destilería de ron. No podéis hacer escala en Nosy Be sin explorar los lugares sagrados del bosque de Mahatsinjo y, en particular, el famoso árbol de los 200 años. Lugares de interés: el museo histórico y cultural de Mahatsinjo, las casas coloniales de Hell-Ville y el pueblo tradicional de Marodoka.
Gastronomía
Las especialidades culinarias de Nosy Be son muy variadas. Los restaurantes familiares llamados "hotely" os invitan a degustar recetas típicas como el marisco con leche de coco o el pescado con hierbas frescas. La tradición malgache nos ofrece platos populares como el ravitoto y la romazava: el primero es un guiso de carne de ternera o de cerdo acompañado de hojas de yuca, y el otro un caldo de carne a fuego lento. Una escala de crucero en Nosy Be es ideal para probar las famosas masikita, unas brochetas de carne con salsa picante o el Achard de mango. Os aconsejamos probar: los pasteles de coco y arroz (bantams), el mariscos con leche de coco, el pollo a la vainilla y el ron.
Ocio
Tendréis muchas distracciones durante vuestro crucero por Nosy Be. Desde las excursiones por el parque natural de la pequeña cascada hasta los espectáculos tradicionales de la aldea de Marodoka, pasando por el buceo en las islas vecinas, hay actividades para todos los gustos. Para ir de compras o disfrutar de la emocionante atmósfera de la noche tropical, os recomendamos pararos unas horas en Hell-Ville o en Dzamandzar. El turismo dinámico de las dos ciudades se refleja en el desarrollo de las zonas comerciales. Os aconsejamos: ir al Festival de Donia en mayo, bucear en Nosy Tanikely y hacer expediciones en barco para observar las ballenas jorobadas entre agosto y noviembre
.
Itinerario Recomendado
Nosy Be es conocida en todo el Océano Índico por sus lugares magníficos para bucear . Una parada en Nosy Tanetikely es obligatoria. Accesible en 20 minutos de coche, esta reserva natural es el hogar de tortugas y una gran variedad de peces mariposa. Separada de Nosy Be por dos horas de travesía, Nosy Iranja es también de una belleza sin igual. De un blanco inmaculado, los fondos acogen todo tipo de peces de colores, tiburones ballena (entre mayo y noviembre), delfines... Este período está marcado por el paso de ballenas jorobadas , un espectáculo sin igual. Por último, Nosy Sakatia es conocida por sus arrecifes de coral, peces cirujano, peces manta, rayas y barracudas.
Anclada al noroeste de Madagascar, a 8 millas del "continente" la isla de los Perfumes es el orgullo del turismo malgache. Nosy Be es una encantadora isla volcánica y montañosa rodeada de playas paradisíacas, Tanto el clima como la vegetación o los fondos marinos son excepcionales, ¡los folletos turísticos no mienten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario