lunes, 23 de mayo de 2016

LA MEJOR EXCURSÓN DE "COSTA TOURS" EN LAS SEYCHELLES

Excursión 'PRASLIN Y LA DIGUE, LO MEJOR DE LAS SEYCHELLES' en Victoria
Descripción
Zarparemos desde Victoria, capital de la isla de Mahé y puerta de ingreso a las Seychelles, en autobús llegaremos al terminal desde donde subiremos a bordo de una embarcación en dirección noreste hasta llegar a Praslin, la segunda isla más grande del archipiélago, situada a unos 40 km de distancia.
Llegados al muelle de Baie Ste Anne a bordo de una minivan llegaremos al Vallée de Mai. Iniciaremos un sugestivo recorrido a pie aproximadamente de 1 hora por el corazón de la isla en compañía de nuestro guía; quedaremos fascinados con el Vallèe de Mai, considerado en un tiempo sede del Paraíso Terrenal y actualmente declarado con justicia Patrimonio mundial por la UNESCO. Su selva ofrece refugio a numerosas especies raras y sorprendentes de flora y fauna, entre ellas el Coco-de-mer, la semilla más grande del mundo, transformada en uno de los símbolos de las Seychelles y un manjar para el Black Parrot (papagayo negro), un pájaro rarísimo que ha elegido este lugar como su hábitat.
Tras un breve trayecto en barco, llegaremos a la segunda escala de nuestra excursión, la isla de La Digue, que nos fascinará por el ambiente relajado que se respira, casi de otros tiempos. En La Digue no se permite el uso de automóviles ni autobuses privados, así que sólo se ven los medios de transporte típicos del lugar, muy coloridos, que usaremos para desplazarnos por la isla.
Iremos a la Union Estate, una antigua finca donde podremos contemplar desde fuera una auténtica casa colonial, conocer las técnicas de extracción de la copra de los cocos y observar las simpáticas tortugas gigantes de las Seychelles.
Después a bordo de coloreados minivans o de carros trajinados por bueyes, iremos a la playa de Anse Source d'Argent que, con sus imponentes e impresionantes bloques de granito, muchos consideran la más bonita de las Seychelles y una de las más bellas del mundo. De hecho, ha sido el escenario de muchísimos anuncios y reportajes fotográficos.
Después de un almuerzo típicamente criollo, tendremos tiempo libre en la playa de Grande Anse.
Volveremos en barco a Praslin y, desde allí, seguiremos hacia Mahé.
Atención: Se aconseja llevar un calzado cómodo de paseo. En caso de mal tiempo esta excursión podría ser anulada. ¡No olvide su traje de baño, una toalla y la crema solar! El número de guías disponibles en lengua española es limitado; en caso de que no hubiera a disposición guías, las excursiones se realizarán en lengua inglesa o francesa según la lengua local. Las plazas son limitadas, Les aconsejamos reservar con antelación. El orden del paseo se puede invertir. Si no fuera posible parar en Grande Anse debido a las condiciones meteorológicas, nos detendremos en la playa de Anse Severe. Los medios de transporte están disponibles en diversas dimensiones y, algunos de ellos podrían no tener aire acondicionado.

2 comentarios:

  1. Comentario tomado de INFOCRFUCEROS:

    Una de las cosas que uno no se debe perder es el Valle de Mai, en Praslim, patrimonio mundial de la UNESCO; es un bosque primitivo, y en el crece la palmera que como fruto da el “coco de mer” de curiosa forma y singular tamaño. Hay frutos masculinos y femeninos, el masculino en forma falica, y el femenino en forma de nuez, imitando a la pelvis de la mujer. Solo hay en esta isla, y creo recordar que también en Silhouette. Tienen una altura de mas de 10 pisos, y los primeros cocos crecen al cabo de un cuarto de siglo, y maduran al cabo de otros 7 años mas o menos, mientras que la palmera vive mil años por lo menos. De una serie de parecidos y de la belleza del lugar se le da sobrenombre a la isla, como “jardin del Eden”.

    Este parque natural, no se puede visitar por libre; hay que pagar una entrada, y visitarla acompañado de un guía, que nos conducirá por los diferentes senderos, e irá indicando los detalles, según la duración de la visita, los intringulis de la conservación, mantenimiento y protección, extensibles a cualquier parque natural.

    Hay muchas especies endémicas (únicas, y solo en ese lugar) pequeños arroyos, plantas aromáticas, arbustos diferentes, frutales (el árbol del pan) que tan mal huele… insectos curiosos, ranas de los árboles, lagartos y lagartijas, murciélagos, pájaros autóctonos de las islas en general y únicos en Praslim… Hay que estar atento e intentar localizar al loro negro, muy difícil de ver. El interior del bosque es claroscuro, y hay que llevar carretes con mas sensibilidad o cambiar la Iso de la digital para que salgan bien las fotos.

    No hay fotos que puedan describir la sensación que se vive en el valle de Mai, las hay, pero es mejor ir a verlo allí.

    ResponderEliminar
  2. Hello. I'd like to get on contact with you. Could you please send an email to maurice@island-bookings.com ?

    Thanks.

    ResponderEliminar