lunes, 6 de junio de 2016

EXCURSIONES DE "COSTA TOURS" EN NOSY BE

Hay Información de Nosy Be en el foro LOS VIAJEROS
Más adelante tenemos información sobre las excursiones que propone COSTA CRUCEROS.
En la siguiente tabla ofrecemos una comparativa de 4 de las excursiones que me parecen más interesantes.
Llegaremos con los botes del barco al muelle de Nossi Be para subir a unas pequeñas lanchas que nos llevarán a un cómodo catamarán. Después, a bordo del catamarán comenzará nuestra emocionante aventura rumbo al archipiélago meridional de Nossi Be. Mientras navegamos en nuestra espaciosa embarcación, aproximadamente durante una hora, navegaremos alrededor de Nossi-Vorona, una minúscula isla perdida que, en una superficie de pocos centenares de metros cuadrados, alberga una única magnífica mansión y un pequeño faro.
Tras rodear la isla, seguiremos navegando hasta llegar al atolón encantado de Petit Iranja, una media luna de arena blanca de coral y roca negra volcánica que, cuando la marea está baja, emerge de las aguas cristalinas. Aquí nos detendremos a pasear por la arena y darnos un chapuzón, para poder contemplar el arrecife de coral y dar rienda suelta a nuestra creatividad fotográfica inmortalizando un paisaje salvaje y paradisíaco. Cuando salgamos del atolón para continuar navegando hacia la isla de Nossi Komba, sentiremos ya un poquito de nostalgia y muchas ganas de regresar a este maravilloso lugar, pero en nuestro siguiente destino nos espera el mercado de artesanía, famoso por los artísticos bordados de las mujeres del lugar y por las creaciones de madera de hábiles escultores.
Salimos del puerto de Hell Ville hacia la playa Chanty, donde se embarcarán para llegar a la playa de Sakatia. Aquí espera el sacerdote para la Renovación o Pedida de Matrimonio. Después de la celebración, un brindis en este evento inolvidable y algo de tiempo libre en la playa antes de la comida siempre junto al mar, a la sombra de los cocoteros. Por la tarde retorno a la ciudad antes de llegar a nuestro barco.
Esta excursión nos ofrecerá la posibilidad de sentirnos VIP por un día en Madagascar aprovechando lo mejor posible nuestro día en Nosy Be para descubrir el corazón de la isla. En confortables jeeps, saborearemos la aventura y la naturaleza exuberante que caracteriza a este destino. Admiraremos enormes y distendidos cultivos de Ylang Ylang, intercalados de preciosos panoramas, entre verdes y suaves colinas, bahías de arena blanquísima y mar turquesa.
Descubriremos pequeños pueblos de cabañas donde la vida, parada en el tiempo, discurre simple y serena y nos sorprenderemos fotografiando manadas de exóticos Cebú, nuestras comunes vacas, que pacen en la playa. Subiremos luego a lo largo de las pendientes hasta la cima del Monte Passot, a una altura de 320 metros sobre el nivel del mar, para echar una ojeada de 360º de la isla y de su costa.
El almuerzo será una experiencia para pocos íntima: en un bonito jardín, al lado del mar, degustaremos una comida de pescado y carne. Un vino fresco elegido especialmente para nosotros por el Chef del local para acompañar nuestros platos, ofrecerá la posibilidad de un brindis para inmortalizar el momento mágico malgache.
Una parada en el Árbol Sagrado, un gigantesco "Ficus Religiosa" que, con sus raíces en caída y el tronco enorme, cubre una superficie inmensa. Será la ocasión para aprender algo más de las tradiciones y de la cultura animista local. Entraremos lateralmente en el interior del tronco viviendo una experiencia entre lo curioso y lo místico.
Saliendo del tronco, podremos visitar un pequeño pero interesante eco-museo donde, con mesas pictóricas y fotografías, aprenderemos sobre la historia de Nosy Be, sobre la fauna, la flora y sus habitantes.
Tendremos al final la ocasión de encontrar simpáticos lémures que están preservados para estudiarlos y reproducirlos.
Saliendo del Puerto de Hell Ville a bordo de un minibús comenzaremos el recorrido de Nosy Be. Entre paisajes únicos nos adentraremos en la verdadera vida local descubriendo las actividades cuotidianas de la población a través de zonas de tupida vegetación, playas de blanca arena y aguas cristalinas. Continuaremos entre paisajes bucólicos y ricos, llegaremos finalmente a las playas de Andilana Beach, considerada por todos como una de las más bellas playas de la isla a la cual se llega por vía terrestre
El Hotel Palm Beach, de 4 estrellas, se encuentra situado en una de las más bellas playas de Nosy Be, aguas cristalinas de color turquesa, arena blanca, una isla de “ postal”.A pocos metros , justo delante, podrán bucear con tubo, máscara y patos. Podrán nadar tranquilamente en las aguas turquesas que rodean el complejo Hotelero. El establecimiento ofrece una formula “todo incluido”: almuerzo bajo la formula de buffet en los dos Restaurantes (el panorámico “Pili Pili” o el gran buffet) y una cantidad impresionante de actividades gratuitas. Entre ellas; la canoa Kayak, gimnasia acuática, volley de playa, animación. El Hotel Palm Beach, reconocido como el Hotel de más categoría de Madagascar, ofrece también otros servicios: como visita guiada especializada en el interior de su pequeño, pero interesante parque, y un club de niños, preparado con todas las normas europeas. Un día inolvidable de relax, con un servicio de 5 estrellas, y una naturaleza y mar únicos en el Océano Indico. A la vuelta, una visita panorámica con el autobús , para ver el paisaje y la vida cotidiana de Nosy Be, pasando por sus plantaciones, pequeños pueblos de agricultores y pescadores, la industria de la caña de azucar, hasta llegar a la ruidosa y caótica ciudad de Hell Ville, nuestra última etapa antes de llegar al barco.
Salimos del puerto de Hell Ville hacia el pueblo de la India Marodoka, donde recibirán con calidez las mujeres indias que viven en este pueblo. Continuaremos nuestro recorrido por el pueblo y su majestuosa Ficus que abarca las casas de este lugar. Después de la visita acompañada de danzas locales y también podremos disfrutar de un te típico que nos dejará completamente cautivados por las acogedoras mujeres Marodoka. Continuaremos el viaje para visitar la ciudad de Nosy y su mercado local y después de una sesión de perdidas, nos moveremos en dirección a la aldea de Ambatoloaka que visitaremos antes de nuestro almuerzo. Tendremos un poco de tiempo libre para cualquier compra. Por la tarde saldremos hacia el árbol sagrado y su museo ecológico. Después de la visita, regresaremos a la ciudad para volver a bordo.
Haremos un trayecto en un tipico barco local por Nosy Iranja atravesando el canal de Komba, donde haremos una pausa para hacer fotos junto al Pan de Azúcar. Después de unos 90 minutos de travesía, llegaremos a uno de los archipiélagos más grandes que rodean Nosy Be, recuerda a un atolón de las Maldivas, formado por dos islas unidas entre sí por una lengua de arena coralinas de unos 2 km de longitud. El blanco de la arena contrasta con un mar que va desde un azul profundo hasta un verde esmeralda, pasando por todos los matices posibles, lo que da lugar a un panorama sugerente y emocionante. En función del nivel de la marea, será posible caminar por la lengua de arena que conecta las dos islas. Con un breve paseo, se llega al faro que domina la isla más grande, desde donde se contempla una magnífica vista panorámica del paisaje. También se podrá llegar a una pequeña playa desierta para disfrutar de un merecido momento de relax y un refrescante baño en un agua cristalina. Nos servirán un suculento almuerzo a la sombra de los cocoteros y en plena sintonía con la vida del pueblo. Tras un último baño paradisíaco, volveremos al barco.
Nuestra excursión empezará descubriendo algunos de los aspectos más fascinantes de Nosy Be (en lengua malaya significa "gran isla") con una visita a una de las más importantes plantaciones de Ylang Ylang. Este árbol, originario de Filipinas e introducido a la isla por los franceses a finales del siglo XIX, tiene una flor de exquisito aroma, cuya destilación produce una serie de esencias de óptima calidad que se utilizan, entre otras cosas, en las creaciones de alta perfumería. En la zona de la plantación efectuaremos una pausa para visitar un de las más antiguas destilerías de Ylang Ylang. Continuaremos después en dirección a la selva sagrada de Bemazava, venerada como lugar sagrado donde depositan ofertas en recuerdo y honor de los antepasados. Regresaremos a Hell Ville, el centro habitado más importante de la isla, donde visitaremos el mercado local de especias, pescados y frutas tropicales y tendremos la posibilidad de comprar esculturas de madera, típicas artesanías locales y mantelerias bordadas malgaches.
Esta excursión está dedicada a los más deportistas, a los amantes de la aventura y de la naturaleza. Nos adentraremos en la isla de Nosy Be por caminos parcialmente desmontados, atravesaremos plantaciones de Ylang Ylang, árboles podados en forma extraña para facilitar la cosecha de sus perfumadísimas flores, hasta llegar a la bahía de Ambatozavavy. Aquí nos estará esperando nuestro futuro medio de transporte: la piragua tradicional de madera con balancín. Remando con la pagaya durante más o menos una hora en las aguas calmas y poco profundas llegaremos al campo base de Ampasipohy, donde comenzará nuestro descubrimiento de la selva pluvial de Lokobe, nominada Reserva Natural para tutelar la flora endémica y las especies animales que la habitan. Un trekking en compañía de los guías locales nos permitirá apreciar la lujuriosa vegetación y, con un poco de suerte, divisar algunas de las especies de animales que pueblan la isla, como camaleones, boas y lémures, una especie de primates muy rara. Un almuerzo de estilo pic-nic será organizado en una estructura del campo base.
Esta excursión nos brindará la oportunidad de admirar el norte de la isla de Nossi-Be y descubrir la vida sencilla y la cultura de una pequeña isla del archipiélago que la rodea. Atravesaremos la capital, Hell Ville, en minivan para contemplar una sucesión de paisajes tropicales, entre el verde de la caña de azúcar y el deslumbrante blanco de las playas de coral. Pasaremos cerca de la aldea de Dzamandzar, segunda población de la isla después de la capital y conocida por la destilería de ron, hoy ya en desuso, que antiguamente constituyó el núcleo de la economía de Nossi?Be. Después seguiremos hasta llegar a la localidad turística de Chanty, donde embarcaremos para descubrir el archipiélago del norte. En pequeñas barcas a motor emprenderemos un recorrido fascinante para descubrir los usos, costumbres y tradiciones locales. Nuestra primera escala será el pueblo de Antanambe, al que llegaremos tras una breve navegación cerca de la costa. Esta isla, cuyo nombre significa "Gran pueblo", está formada sólo por una pequeña comunidad de cabañas tradicionales, pero encierra toda la historia y las costumbres de la costa de los Sakalava. Aquí descubriremos el arte de la fabricación de las casas malgaches, su gastronomía y su sencilla pero preciosa artesanía. Después volveremos a las barcas para admirar una serie de pequeñas bahías llenas de encanto, en las que la vegetación se zambulle en el mar. Haremos una pausa para recuperar fuerzas con un baño y contemplar así las profundidades de coral y los peces multicolores. Por último, después de otro breve trayecto en el mar, llegaremos a nuestro último destino, un sencillo pero encantador complejo en el que podremos descansar, degustar la sabrosa y aromática gastronomía local y bailar al ritmo de la música. ¡La diversión y el relax están garantizados!
Una excursión muy especial, absolutamente única desde todos los puntos de vista: cultura, paisajes, mar y mimos para el paladar. Esta excursión, llena de sabor y emociones, nos llevará al corazón de la isla para visitar la playa de Madirokely, conocida por su arena blanca, su mar cristalino y su intensa actividad marina. Nos relajaremos con un delicioso cóctel de fruta fresca de temporada en el magnífico lounge bar del Hotel Royal Beach, con vistas al mar y dotado de una espléndida piscina de agua dulce, mientras nos acaricia la cautivadora melodía de un grupo folclórico malgache. Dando un breve paseo por la playa, iremos a visitar el Museo de Piedras Preciosas y un taller de talla artesanal de zafiros estrellados, originales piedras azules que se iluminan bajo la luz del sol formando estrellas de mil facetas. Allí podremos comprar piedras y joyas antiguas de plata con un valor excepcional a precios muy interesantes, además de observar de cerca su elaboración. A continuación, después de dedicarnos al placer de la vista y de contemplar el inmenso azul de la playa, pasaremos al placer del paladar y haremos una deliciosa pausa en el mejor restaurante de Madagascar, el Papillon. Allí nos espera una cocina internacional muy cuidada, una muestra de los sabores malgaches y una variada carta para elegir. Después de almorzar y antes de volver al barco, aún tendremos tiempo para hacer compras en Hell Ville y visitar Malagasy Stones, el único centro y taller de talla de cuarzo y madera fósil del norte del país, donde podremos adquirir objetos únicos y dificilísimos de encontrar en Europa. Una excursión que no se puede dejar escapar: cómoda, fascinante, interesante desde el punto de vista cultural, una delicia para la vista y para el paladar.
Saldremos en una embarcación hacia la isla de Nossi Tanikely, que en lenguaje local significa “pequeña isla”. La isla es un pequeño atole situado al sur de Nossi Be, sede de un parque marino,un verdadero acuario tropical que ofrece pocos metros de profundidad, con fondos de fantástica belleza, ricos en corales y peces multicolores, estrellas marinas de varias formas y dimensiones. Tendremos la ocasión de hacer natación en este eco-sistema incontaminado y con un poco de suerte podremos observar también las tortugas de mar, bastante frecuentes por esta parte. Continuaremos nuestra ruta hacia la isla de Nossi Komba, donde encontraremos una pequeña villa con un sugestivo mercado artesanal. Atravesando la villa haremos un agradable paseo al parque le los Lemures: se trata de una especie de primates muy raros (están presentes solo en la naturaleza de Madagascar y de las islas Comore); podremos admirar algunos animales en cautividad como camaleones, serpientes boa y tortugas de tierra que pueblan la isla. Un gustoso almuerzo a base de pescado que consumiremos comodamente sentados en la terraza de un restaurante con vista al mar. Despues del almuerzo, un baño refrescante antes de regresar al barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario