miércoles, 6 de julio de 2016

LAS PLAYAS DE SEYCHELLES

Descubre las playas
Encontrarás que todas llevan el nombre de "anse". Etimológicamente anse significa en francés del S.XVIII ensenada pero en las Seychelles se utiliza para denominar las playas. Famosas por ser consideradas las mejores playas del mundo, las palabras no bastan para transmitir su perfección.
Para llegar a entender el indescriptible encanto de las playas de Seychelles resulta necesario nadar en sus aguas cálidas y cristalinas, recorrer sus orillas palpando con los pies descalzos la arena fina, observar los brillantes azules y turquesas del Índico, plagados de destellos provocados por un perenne sol radiante, reposar bajo la sombra de exuberantes palmeras y cocoteros…
Tal y como el viajero las imagina son exóticas y paradisíacas, auténticos escenarios de una postal soñada. No te costará mucho disfrutar de tiempo de calidad en sus playas ya que cualquiera de ellas resulta un verdadero placer para los cinco sentidos, pero algunas en concreto son especialmente conocidas por sus características privilegiadas o únicas.
Anse Lazio
Una de las playas más fotografiadas del mundo se encuentra en el noroeste de Praslin, custodiada por dos grandes rocas de granito delimitando un delicioso espacio de arena blanca bañada por aguas transparentes.
Al ser una de las playas de mayor renombre de las islas resulta muy poco probable que puedas disfrutarla en soledad, pero como ventaja encontrarás que gracias a su enorme atractivo turístico se realizan excursiones a la misma y dispone de un agradable restaurante criollo donde reponer fuerzas tras un placentero baño.
Te parecerá estar en un decorado pero Anse Lazio es un pequeño paraíso en la tierra, donde pasear por finísima arena y pasar horas en un agua de temperatura ideal.
Un auténtico balneario natural rodeado de palmeras y árboles Takamaka para cobijarse a la sombra.
Anse Georgette
Uno de los secretos mejor guardados de Seychelles, y una de las playas más solitarias y exuberantes de las islas.
Para acceder a ella deberás recorrer un pequeño sendero de arbustos, tras el que encontrarás el incomparable brillo de arenas blanquísimas, aves tropicales anidando entre su tupida vegetación y, por supuesto, el resplandeciente turquesa de sus aguas cálidas.
Anse Georgette se encuentra situada junto al impresionante resort del Lemuria, en el noroeste de Praslin, detrás del último hoyo de su ingente campo de golf. Si te alojas en este lujoso hotel hacer una visita a esta playa está más que recomendado.
Por el contrario, si tu alojamiento es otro, también podrás visitarla aprovechando la visita para tomar algo en el restaurante del resort.
Anse Source D´Argent
Es más que probable que hayas visto Anse Source D´Argent alguna vez en tu vida aunque aun no conozcas Seychelles.
El motivo reside en que se trata de una de las playas más fotografiadas del mundo, el escenario perfecto donde se han realizado numerosas campañas anunciando prendas de baño o simplemente ubicadas en un paisaje paradisiaco.
Sobre la arena plateada e impoluta, quedan esparcidas grandes piedras de granito erosionadas por el mar y el viento a lo largo del tiempo, aportando un contraste entre colores naturales estéticamente maravilloso.
En combinación con la inmejorable luz, al estar salpicada de estas rocas, ofrece buenas oportunidades a fotógrafos, tanto profesionales como amateurs, para jugar con perspectivas y ángulos.
Anse Takamaka
Esta playa, así como la región de Takamaka donde se ubica, deben su exótico nombre al árbol autóctono que crece en la zona.
Caracterizado por sus verdes y carnosas hojas, resulta perfecto para hallar una sombra en la que acomodarse bajo el brillante sol de Seychelles.
Anse Takamaka se ubica en concreto en la costa suroeste de Mahé, y cómo no, rodeada de árboles de este tipo.
Tras un breve camino bajo la sombra de la frondosa vegetación la arena blanca se abre de forma majestuosa sobre el Índico, creando un paisaje de isla desierta como pocos en el mundo.
Donde la selva se junta con el mar creando un paraje natural mágico.
Anse Intendance
La playa es bonita pero no es muy apta para el baño por las corrientes. En Seychelles hay playas más impresionantes y en las que te puedes bañar tranquilamente.
Buceo y Submarinismo
Aguas tan transparentes como un cristal ligeramente teñido de turquesa aportan una visibilidad inmejorable para disfrutar del mundo subacuático. Infinita belleza y una riqueza natural simplemente única completando los ya de por si perfectos paisajes de la superficie.
Aunque resulta especialmente única la variedad y densidad de la fauna en ciertas zonas (especialmente alrededor de ciertas zonas coralinas y parques marinos protegidos), cualquier playa es buena para realizar una inmersión fructífera.
Resulta casi inevitable encontrar una variada colección de diferentes especies de corales, millones de peces tropicales y simpáticas tortugas marinas nadando entre aguas cristalinas.
Por experiencia propia podemos contar que las horas se esfuman paseando la mirada por la increíble variedad y composición de sus hábitats marinos.
Peces Tropicales
En las aguas que rodean las islas se han registrado más de 1.000 especies diferentes de peces, lo que significa que sumergirse aquí permite descubrir una enorme variedad y cantidad de increíbles seres, hasta a poca profundidad y sin alejarse demasiado de la costa.
Brillantes, coloridos, exóticos…la densidad de criaturas que nadan entre corales y serpentean las aguas cristalinas es difícilmente comparable a la de otros lugares del planeta, y los esfuerzos en conservación han sido tales que éstos se muestran totalmente indiferentes a la presencia humana.
Peces mariposa y peces ángel, peces soldado, napoléon, ardilla, barredoras y hasta tiburones ballena alimentándose de plancton.
Corales
Los arrecifes de coral, a menudo considerados los 'bosques tropicales del mar" debido a su increíble biodiversidad e importante función para conservación de la vida marina, son uno de los mayores tesoros que conservan las Seychelles.
El 19% de los arrecifes de coral que existían en el mundo ya se han perdido, y el 35 % están seriamente amenazados por las acciones humanas directas e indirectas como el cambio climático, por lo que podar disfrutar de su riqueza y valor medioambiental es un auténtico privilegio que regalan las islas.
En Seychelles crecen principalmente en pequeñas formaciones cerca de la costa, si bien algunos atolones tienen magníficas formaciones coralinas y uno de ellos, Aldabra, está designado como Lugar de Herencia de la Humanidad por las Naciones Unidas.
Tortugas Marinas
¿Imaginas nadar entre arrecifes y peces tropicales cerca de la orilla y descubrir una espectacular tortuga deslizándose majestuosa por el agua? En Seychelles nos ha pasado más de una vez.
Las islas son hábitat natural de especies protegidas y resulta habitual encontrar enormes tortugas marinas nadando a través del Índico cerca de las playas.
Además muchos de los alojamientos que ofrecemos disponen de pequeños recintos enormes tortugas de tierra; seres de apariencia prehistórica que en algunas ocasiones hasta pueden ser alimentados por los huéspedes más amantes de los animales.
http://www.aventuraafrica.com/sp/seychelles/seychelles/que-hacer-en-seychelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario